Fernet Vittone

El amaro italo milanes

La importancia del inventor se ve en la disputa por la autoría de la primera receta de Fernet entre los paladines del elixir italiano.

Don Domenico Vittone en el año 1822 caminaba por las calles de Milan imaginando el último ingrediente para su original bebida.

Botellas de Fernet Vittone y su clásicas etiquetas

Ese mismo año logro el primer aperitivo digestivo que lleva la marca de su apellido y al que el llamo Fernet.

El propósito era encontrar un trago “pos” comida que ayudara con la digestión y que sus saludables componentes influyeran positivamente en la salud de sus consumidores.

Y vaya si lo logró, pués desde entonces es una reconocida marca a nivel mundial.

La Marca fue registrada por DITTA VITTONE GIA ‘FABBRICA LOMBARDA FERNET VITTONE DI GRASSI GIOVANNA & CSAS en el año 1989.

Como no podía ser de otra manera en Argentina se sirve con Coca Cola en proporciones distintas a las habituales por ejemplo:  1/3 Fernet Vittone y 2/3 Coca-Cola.

Los tragos preferidos por los ferneteros fans de Vittone son:
las variante del cocktail Manhattan como ser el Toronto que es un Old Fashioned, whisky que se asocia bien con Fernet. El Fanciuli que es un Manhattan basado en amaro mentolado.

En Lombardía, Italia y en las bodegas de España, Vittone 1842 (distribuidor exclusivo para españa) ofrece sus productos a mayoristas y distribuidores.

La firma vende a granel bebidas alcohólicas. Sus bodegas repletas de barricas de roble francés, tienen la capacidad de almacenar hasta 10.000.000 millones de litros de, whisky, ron, brandy, grappa y otros licores entre ellos el aclamado Fernet.


Video titulado fernet Vittone con Manaos Cola, canción LOS INMACULADOS. Disfrutalo