Fernet ramazzotti

En 1815 Ausano Ramazzotti a los 24 años de edad comenzó a producir y vender productos basados en hierbas que provenían de lugares dispares como ser Italia obviamente ya que Ausano y familia vivían allí, mas precisamente en la magnífica ciudad de Milan, como les decía, los ingredientes procedían también desde China, kenia, egipto, india etc.

Fue en ese entorno herbáceo, lleno de aromas distintos, cuando comenzó a experimentar con un jarabe combinando alrededor de 33 hierbas, al que le dedicó muchísimo esfuerzo hasta que los resultados fueron apareciendo con forma de un gran Fernet.

Un producto cuasi medicinal que se esparció comercialmente por toda italia desde los bares locales a las grandes ciudades.

En Argentina apareció allí por el 2006 trayendo consigo la gran reputación lograda a lo largo del tiempo y abriéndose camino rápidamente para insertarse entre los mejores Fernet´s del pais sudamericano donde se combina con la famosa Coca-Cola formando un trago muy popular y autoctono conocido como FERNET-COLA.

Poseedor de un Grado alcohólico de 45% sobre el volumen total. Es un fernet de sabor intenso, uno de los duros en el rubro.

Al servirlo notarás su espuma persistente característica propia de este amaro herbáceo y al tomarlo sentirás su densidad y un agradable y largo sabor amargo.

El proceso de producción tiene tres etapas claves que son pre-colación, maceración y destilación a estos hay que agregar tiempo y su receta milenaria y así se consigue un producto de alta gama.

Comercializa el producto Pernod Ricard, empresa argentina que además ofrece fernet Capri y otras tantas bebidas.